Folk y Power Metal
Vector creado por freepik
Música

Bandas del Folk y Power Metal para aprender varios idiomas

El Folk y Power Metal son subgéneros del Heavy Metal, los cuales se caracterizan por introducir elementos tradicionales, como cantos o instrumentos típicos como violines, gaitas, acordeones, flautas, instrumentos de viento; todos dependiendo del contexto cultural en el que la banda se desarrolla.

Así como el Folk y Power Metal utilizan instrumentos característicos dependiendo de su origen, lo mismo sucede con los idiomas en los que interpretan sus canciones. Por esta razón, si disfrutas de un buen solo de vientos y cuerdas, seguramente disfrutarás aprender nuevos idiomas con las siguientes bandas.

Nightwish – Wish I Had An Angel (OFFICIAL VIDEO)

Bandas de Folk y Power Metal e idiomas para aprender

Francés

Para escuchar Folk y Power Metal en el idioma del amor, está Therion, que es una banda de origen sueco, actualmente está cumpliendo 30 años de carrera y es considerada una banda legendaria no solo en estos subgéneros del Heavy Metal, sino también del Symphonic Metal.

Aunque gran porcentaje de sus trabajos son interpretados en inglés, el álbum “Les Fleurs du Mal” (Las Flores del Mal) cuenta con una lista de 16 canciones con las que podrás mejorar tu pronunciación y fluidez en esta lengua, mientras mueves la cabeza al ritmo de sus hermosas y locas melodías.

Finés

Esta lengua nórdica también puede ser aprendida escuchando estos subgéneros del Heavy Metal, gracias a bandas como Nightwish o Turisas, provenientes de este maravilloso país. Nightwish, por su parte desarrolló la mayoría de sus canciones en inglés; sin embargo, en los álbumes “Once” y “Angels Fall First” podemos apreciar varias canciones en su lengua materna gracias al trabajo de composición de Toumas Holopainen y la interpretación de Tarja Turunen.

Por otro lado, Turisas es reconocido por su temática vikinga, sus solos de violín eléctrico, sus épicas letras y gruesas voces tanto en inglés como en finés, eso significa que con ellos vas a sentirte poderoso mientras aprendes esta interesante lengua nórdica.

Ruso

Para aprender este idioma con Folk y Power Metal tenemos la banda Arkona, provenientes exactamente de Moscú, representan de una manera fuerte no solo el Folk, sino también el Pagan Metal y se inspiran en la mitología eslava para la creación de sus letras en las canciones. Con ellos tendrás la oportunidad de familiarizarte con esta lengua y sentir que estás en otra época al escucharlos.

Inglés

Aunque es una lengua común, sobre todo en términos musicales universales, existen bandas que nos ayudan conocer distintas jergas en este idioma. Un ejemplo de ello es la banda Alestorm, provenientes de Escocia y caracterizados por su temática de piratas, no solo en su estilo musical y estético, sino también en sus letras. Escucharlos resulta bastante entretenido y en un punto divertido, tienen mucha energía en sus canciones y puedes mejorar tu nivel de inglés, tu fluidez y sobre todo, aprender nuevas expresiones y hasta insultos.

Otra banda de Power Metal que deseo incluir aquí es Blind Guardian, es una banda alemana, cuyas letras son en su totalidad en inglés, lo curioso de sus letras es que muchas de ellas son inspiradas en el libro de J.R. R. Tolikien “The Lord of the Rings”. Hablando en términos musicales, tienen un nivel impresionante y sus melodías, acompañadas de sus letras, hacen soñar a cualquiera que disfrute de un buen Power Metal.

Español

Para aprender español escuchando Folk y Power Metal la banda más representativa es Mago de Oz, la cual proviene de España y al igual que Therion, este año están cumpliendo 30 años de carrera y son considerados una banda legendaria de estos subgéneros del Heavy Metal en español.

Incluso para las personas quienes hablan español como lengua materna, gran vocabulario utilizado por Txuz (el compositor de la banda) resulta particular, gracias que su uso cotidiano es poco. Por esto, Mago de Oz es una banda con la que no solo se aprende español como lengua extranjera, sino también aprenden quienes lo hablan como lengua materna.

Este blog también te puede interesar: ¿Cómo la música puede ayudarte aprender Inglés?

Estas fueron algunas bandas con las que podrás aprender nuevos idiomas y mejorar tu pronunciación. La música es una excelente manera de aprender cosas nuevas y resulta terapéutico.

De igual manera, puedes complementar tu aprendizaje poniendo en práctica lo que has aprendido a través de todas estas canciones, con Bilingual, una aplicación para dispositivos móviles con la cual podrás conectarte con personas de todo el mundo y rodearte de hablantes nativos desde la comodidad de tu hogar.

Ten en cuenta que no existe nada mejor que ir a un concierto, cuyos cantantes hablan una lengua extranjera y tener la capacidad de entender todo lo que dicen y cantan; es realmente mágico. Así que, anímate a conocer nuevas bandas y a llenar tu vida de Folk y Power Metal.

Natalia Pérez

Natalia Pérez

Digital Content Creator

¿Te gustó este contenido?

Comparte este blog en tus redes sociales.

Aprende y practica idiomas con Bilingual

Aprende con nuestro curso de inglés y practica cualquier idioma descargando Bilingual en App Store o Google Play.

Conéctate e inspírate con más de nuestros blogs

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Muchos estudiantes deciden complementar sus estudios con un intercambio, por eso si estás pensando en hacer un intercambio cultural, esta entrada te será de gran ayuda. Aquí vas a encontrar algunas ventajas y desventajas de realizar este tipo de intercambio.

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La música reggae se popularizó en diferentes partes del mundo gracias a su principal exponente musical Bob Marley, quien a través de sus canciones promovió la cultura de amor y paz rastafari proveniente de Jamaica, la cual generó la aceptación y el reconocimiento de dicha cultura a nivel mundial.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Cuando se realizan estudios universitarios no todos tienen la fortuna de dedicarse totalmente a ellos, puesto que de alguna manera, muchas personas deben contribuir en sus casas para cubrir ciertos gastos económicos que aquello implica; por tanto, es importante estudiar y trabajar al mismo tiempo.