Última fecha de actualización: Marzo 31, 2020

Términos y Condiciones

Bienvenidos a la primera etapa de Bilingual. Gracias por apoyarnos en nuestro comienzo y por esta razón, te informamos que estamos en nuestra primera fase de pruebas y en proceso de hacer crecer nuestra base de usuarios. Si en algún momento Bilingual presenta inconsistencias es porque estamos trabajando para mejorar. Gracias por su apoyo y comprensión.

El sitio web de Bilingual (Sitio web) y la aplicación (la App, Bilingual o nosotros) y todas las características y/o servicios relacionados (Servicios) pertenecen y son operados por Appliin – Application Life Innovation S.A.S. Antes de registrarse en Bilingual, es su total responsabilidad leer estos Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor no se registre, acceda o utilice Bilingual.

Tenga en cuenta que estos Términos y Condiciones se aplican en el momento en que usted se registre, acceda y/o utilice Bilingual. Así mismo, usted declara que ha leído, entendido y acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones, incluyendo toda clase modificaciones que tengan en el futuro. Igualmente, Bilingual puede y podrá modificar, actualizar o cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y lo notificará a través de su sitio web, indicando en la parte superior de la página Términos y Condiciones la última actualización. Si usted continúa utilizando nuestros servicios tras la publicación de modificaciones y/o cambios, se entenderá y constituirá la aceptación por parte suya de dichas modificaciones y/o cambios. En consecuencia, debe revisar con frecuencia estos Términos y Condiciones.
Como usuario de Bilingual debe tener una cuenta personal, en la cual usted declara que toda información que suministre es legítima y veraz. Así mismo, debe tener en cuenta que si utiliza los servicios de Bilingual en nombre de una entidad, persona y/o personaje público, usted declara y garantiza que está autorizado y acepta estos Términos y Condiciones en nombre de la entidad, persona y/o personaje público e igualmente acepta que usted es y será el único responsable de la violación de estos Términos y Condiciones y responderá ante cualquier acción penal, civil y/o fiscal.
La no utilización de los Servicios de acuerdo con estos Términos y Condiciones puede dar como resultado, entre otras cosas, a la suspensión y/o terminación de sus derechos de uso y puede estar sujeto a acciones legales, civiles y/o fiscales por parte de Bilingual y terceros afectados.

Para Bilingual es fundamental mantener segura su privacidad y todo tipo de información que usted suministre está y estará sujeta a nuestra Política de Privacidad. Tenga en cuenta que al hacer uso de Bilingual y sus Servicios, usted acepta de manera inmediata la recopilación y el uso de dicha información acorde a lo estipulado en nuestra Política. Para obtener información acerca de cómo Bilingual recopila, utiliza y divulga información, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de estos Términos y Condiciones, por favor contáctese con nosotros a través del formulario de contacto.

Condiciones de registro y uso de la cuenta

Todos los usuarios deben tener edad legal mínima permitida en su país (18 años en el caso de Colombia) para registrarse, acceder y/o utilizar Bilingual y cualquiera de los Servicios. Con el fin de acceder a las áreas y características de nuestros Servicios, tendrá que registrar una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico o a través de la autenticación de terceros como redes sociales (Facebook y Google) y según lo permitido por estas compañías.
Si se registra con su dirección de correo electrónico, usted está de acuerdo en crear una contraseña única que no utilice con ningún otro servicio en línea. Al registrarse, usted también se compromete a:
(A) Proporcionar información adecuada, veraz, actualizada y completa;
(B) Mantener y actualizar la información de su cuenta ante cualquier cambio;
(C) Mantener la seguridad de su cuenta mediante la protección de su contraseña y restringir el acceso a cualquier otra persona, ya que su cuenta y su contraseña son únicas e intransferibles;
(D) Notificar rápidamente a Bilingual si se descubre o sospecha de cualquier violación de la seguridad relacionada con los servicios; y
(E) Asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran en el uso de su cuenta y aceptar todos los riesgos de cualquier acceso autorizado o no autorizado.

Igualmente, usted como usuario y todos los usuarios de Bilingual entienden y aceptan que el uso de la aplicación como red social es para interactuar culturalmente (basados en intereses en común) con otro usuario con el fin de practicar, aprender y/o enseñar idiomas o contactar servicios profesionales relacionados con idiomas como guías turísticos y/o traductores/intérpretes. Para información relacionada con el uso de sus datos personales que se encuentran en su perfil, puede leer nuestra Política de privacidad.

Interacciones con otros usuarios

Nuestros servicios proporcionan una plataforma de contacto para aquellos usuarios que deseen contactarse y ser contactados por otros usuarios a través del chat. Sin embargo, Bilingual entiende que existe la posibilidad de que usted y todos los usuarios lleguen a reunirse personalmente con fines sociales, turísticos y/o educativos, los cuales pueden tener una remuneración económica dependiendo del acuerdo que se establezca entre los mismos. Tenga en cuenta que Bilingual no tiene alcance y no estará involucrado en estos acuerdos, por lo tanto, Bilingual le recomienda a usted y a todos los usuarios a tener un buen juicio y mantener precauciones de seguridad. Para mayor información recomendamos leer nuestros Consejos de seguridad.

Tenga en cuenta que Bilingual únicamente provee el canal de comunicación entre usted y cualquiera de nuestros usuarios y no tiene ninguna participación, interés y no llevará a cabo ninguna clase de monitoreo en cualquier transacción o comunicación entre dos o más usuarios. Igualmente, Bilingual no representa a ningún usuario o entidad. Por lo tanto, Bilingual no tiene ninguna responsabilidad con respecto a cualquier comunicación, transacción (es), interacción (es), conflicto (s) o cualquier forma de relación entre los usuarios, personas o entidades. Por consiguiente, usted y los demás usuarios son completamente responsables de sus acciones e interacciones con otros usuarios de Bilingual.
Igualmente, usted y todos los usuarios entienden que Bilingual no investiga los antecedentes personales, penales, judiciales y/o fiscales de ninguno de sus usuarios al registrarse. Por lo tanto, no verificamos la reputación, la conducta ni la moral de ningún usuario o cualquier otra información que estos registren en Bilingual.
No obstante, Bilingual se reserva el derecho a realizar cualquier investigación en caso de ser necesario a través de los registros públicos disponibles o con las autoridades competentes.

Verificación de identidad

Tenga en cuenta que usted es completamente responsable de determinar la identidad y la idoneidad de otros con los que puede interactuar a través de Bilingual. Igualmente, tenga presente que Bilingual no declara ni garantiza que la información, dada por los usuarios, es suficiente para determinar si es adecuada para garantizar la interacción con otro usuario u otros usuarios. Adicionalmente, Bilingual no representa ni patrocina a ninguna persona o entidad que se registre o utilice los servicios de la App.

Liberación de responsabilidad

Tenga en cuenta que Bilingual es una plataforma de contacto, en caso de que usted tenga un problema o una disputa con uno o más usuarios, en la medida en que lo permita la legislación aplicable usted nos libera (y a nuestros funcionarios, directores, miembros, empleados, agentes y afiliados) de reclamos, demandas y daños (reales o resultantes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y no revelados, que surjan de o relacionados de alguna manera con este tipo de problemas y/o conflictos.

Conducta del usuario y contenido

Tenga en cuenta que Bilingual tiene Servicios que incluyen áreas interactivas donde usted u otros usuarios pueden crear, compartir o almacenar contenido, mensajes, texto, fotos, datos e información en general. Usted es el único responsable del uso de dichas áreas interactivas y acepta que el uso de estas está bajo responsabilidad y su propio riesgo.

Restricciones de contenido de usuario

Tenga en cuenta que usted es el único responsable de cualquier contenido que envíe, escriba o transmita a través de nuestros Servicios. Usted acepta no enviar texto, escribir, transmitir, distribuir, almacenar o crear a través de nuestros servicios contenido que:
(A) es/sea ilegal, calumnioso, difamatorio, amenazante, invasivo de la privacidad o derechos de publicidad, o que de otra manera cree responsabilidad civil o viole cualquier ley local, nacional o internacional;
(B) tenga un contenido sexual u obsceno, pornográfico, indecente, lascivo, sugerente o de explotación sexual en general;
(C) pueda menospreciar a algún grupo étnico, racial, sexual o religioso por la representación estereotipada o sea de otra manera abusivo o difamatorio;
(D) represente el uso de drogas ilícitas;
(E) contenga lenguaje ofensivo;
(F) incite a la violencia o caracterice la violencia como aceptable o deseable;
(G) contenga información privada o personal acerca de otra persona, a menos que dicha persona haya accedido a la divulgación de dicha información;
(H) contenga virus, datos corruptos o virus de archivos dañinos, perjudiciales o destructivos, cancel bots, troyanos, códigos dañinos, flood pings, ataques de denegación de servicio, paquete de suplantación de IP, enrutamiento falso o información de direcciones de correo electrónico o métodos o tecnologías similares o cualquier tipo de ataque mal intencionado que pueda generar daños a Bilingual y/o terceros;
(I) pueda infringir cualquier patente, marcas, secretos comerciales, derechos de autor u otro derecho intelectual o de propiedad de cualquier parte. Mediante la creación de contenido de usuario, usted declara y garantiza que usted tiene el derecho legal para distribuir y reproducir tal contenido de usuario; o
(J) constituya, incite o proporcione instrucciones para una ofensa criminal o violar los derechos de terceros. Bilingual no es responsable de ningún contenido de usuario que usted u otros usuarios envíen, escriban, transmitan, compartan, almacenen o publiquen a través de nuestros servicios.

Conducta del usuario

Tenga en cuenta que al acceder o utilizar Bilingual y sus Servicios, usted se compromete a actuar de manera responsable, con buen juicio y a cumplir con estos Términos y Condiciones y todas nuestras politicas. Así mismo, usted está de acuerdo con que:
(A) No utilizará nuestros servicios en violación de cualquier ley o regulación aplicable, incluyendo la promoción o fomento de cualquier actividad ilegal;
(B) No infringirá los derechos de terceros, incluyendo, sin limitación, la propiedad intelectual, privacidad, publicidad o derechos contractuales;
(C) No utilizará los servicios de ninguna manera que pudiera interferir, interrumpir, afectar negativamente o inhibir que otros usuarios puedan disfrutar plenamente de los servicios o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el funcionamiento de los Servicios de Bilingual de alguna manera;
(D) No utilizará nuestros servicios en relación con la distribución de correos no deseados (Spams) (que definimos como correo electrónico no solicitado o cualquier otro tipo de mensajes no solicitados con carácter comercial, religioso, romántico, político o de otra manera que no esté dentro de los destinos de los Servicios de la aplicación);
(E) No acechará, intimidará, acosará o amenazará o causará molestias a cualquier otro usuario de nuestros servicios y/o cualquier sujeto que tenga relación comercial y/o laboral con Bilingual;
(F) No recogerá o almacenará información sobre cualquier otro usuario distinta a la permitida en nuestros servicios;
(G) No utilizará la marca Bilingual con fines comerciales, a menos que tenga el consentimiento previo por escrito de Bilingual;
(H) No se inscribirá en más de una cuenta de usuario;
(I) No suplantará a otra persona, entidad o falsificará o se tergiversará usted mismo o su afiliación con cualquier persona o entidad, ya sea proporcionando u omitiendo información de otro modo;
(J) No eludirá o tratará de quebrantar y/o atacar la seguridad o las medidas de verificación relacionadas con el uso de los Servicios;
(K) No ayudará a terceros a realizar o llevar a cabo ninguno de los puntos anteriormente mencionados.

Sugerencias

Separado y aparte del contenido de usuario, damos la bienvenida a preguntas, comentarios, sugerencias e ideas sobre Bilingual y nuestros Servicios. Si usted proporciona una sugerencia, ya sea por correo electrónico o cualquier otro medio de contacto de Bilingual, usted está de acuerdo que no es confidencial (a menos que Bilingual afirme lo contrario por escrito) y se convertirá automáticamente en total propiedad de Bilingual. Así mismo, usted entiende que Bilingual será el propietario de los derechos exclusivos, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, y tendrá derecho a la libre utilización y difusión de las sugerencias, comentarios o ideas para cualquier propósito, comercial o de otro tipo. Igualmente, usted reconoce que Bilingual no está obligado y no proporcionará reconocimiento o compensación de ningún tipo a cambio de las sugerencias, comentarios o ideas proporcionadas por usted.

Derechos de autor y licencia limitada

A menos que se indique lo contrario, los Servicios y todo el contenido y otros materiales en los Servicios, incluyendo, sin limitación, el logotipo de Bilingual y todos los diseños, textos, gráficos, imágenes, vídeos, información, datos, software, archivos de sonido y otros archivos, y la selección y disposición de los mismos, (colectivamente, los “Materiales de Bilingual”) son propiedad de Bilingual y pueden estar protegidos por leyes de derechos de autor colombianas e internacionales.
Se le concede una licencia limitada, no exclusiva y no sub limitada para acceder y utilizar los Servicios y Materiales de Bilingual; sin embargo, dicha licencia está sujeta a estos Términos y Condiciones y no incluye:
(A) cualquier reventa o uso comercial de los Servicios o los Materiales de Bilingual;
(B) la distribución, el uso público o exhibición pública de cualquier material de Bilingual;
(C) la modificación o cualquier otra forma de usos derivados de los Servicios y los Materiales de Bilingual, o cualquier parte del mismo, a menos que la modificación o uso derivado esté específicamente permitido por la ley aplicable o determinan de conformidad con los términos separados;
(D) el uso de minería de datos, robots o similares mètodos de recopilación o de extracción de informaciòn;
(E) la descarga (que no sea el caché de páginas) de cualquier parte de los Servicios, los Materiales de Bilingual o cualquier información contenida en el mismo, a excepción de lo expresamente permitido en los Servicios; o
(F) cualquier uso de los Servicios o los Materiales de Bilingual que no sean para los fines previstos.
Cualquier uso de los Servicios o los Materiales de Bilingual distinto al específicamente autorizado en este documento, sin la previa autorización por escrito por parte de Bilingual, está estrictamente prohibido y revocará la licencia otorgada en el presente. Tal uso no autorizado puede violar las leyes aplicables, incluyendo sin limitación los derechos de autor y marcas. A menos que se indique expresamente lo contrario, nada en estos Términos y Condiciones se interpretará como el otorgamiento de ninguna licencia de derechos de propiedad intelectual, ya sea por exclusión, implicación o de otra manera. Esta licencia es revocable en cualquier momento.

Quejas de derecho de autor

Si usted cree que Bilingual o alguno de los Servicios infringe algún derecho de autor, que implique que usted es el propietario o tiene control, puede presentar una notificación a través del formulario de contacto en nuestro sitio web.
Así mismo, usted debe tener en cuenta que si su notificación sobre las infracciones cometidas por Bilingual son falsas o no comprobadas legalmente, usted será responsable de cualquier daño, incluyendo costos y honorarios de abogados, incurridos por nosotros o el presunto infractor.

Terminación

Tenga en cuenta que si usted incumple con estos Términos y Condiciones, o con cualquier otra política de Bilingual, es posible que, a nuestra discreción en cualquier momento:
(A) suspendamos el acceso a nuestros Servicios,
(B) desactivemos o eliminemos su cuenta y toda la información relacionada en dicha cuenta.
En la ocasión que lo amerite y cuando creamos que es necesario proteger la seguridad o el bienestar de los usuarios, eliminaremos una o varias cuenta de usuario de nuestros servicios sin previa autorización.

Interrupción de los servicios

Podemos, a nuestra discreción y sin responsabilidad con usted, con o sin previo aviso y en cualquier momento, modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, cualquiera de los Servicios de Bilingual.

Declaraciones y Garantías del usuario

Usted declara y garantiza que usted tiene todo el poder y la autoridad para aceptar y actuar bajo estos Términos y Condiciones. Si está utilizando nuestros servicios en nombre de cualquier entidad, usted declara y garantiza que está autorizado para aceptar y a actuar bajo estos Términos y Condiciones en nombre de dicha entidad.
Usted declara y garantiza que va a utilizar nuestros servicios de una manera compatible con cualquier y todas las leyes y regulaciones nacionales e internacionales.
Usted declara y garantiza que no utilizará Bilingual ni ninguno de los Servicios si las leyes de su país le prohíben hacerlo de acuerdo con estos Términos y Condiciones (por ejemplo, si no se le permite proporcionar los tipos de información personal que requerimos o si se le prohíbe participar en cierta actividad en Internet). Al utilizar los Servicios de Bilingual, usted declara y garantiza que dicho uso no violará u ocasionará que violemos las leyes de su país.

Exclusión de garantías

Tenga en cuenta que si usted utiliza Bilingual y sus Servicios, usted lo hace bajo su propia responsabilidad. Nuestros Servicios se proporcionan “tal cual” y “según estén disponibles”. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, negamos expresamente, y usted renuncia a todas las demás garantías de algún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, pero sin limitarse a, las garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, titularidad y no-infracción en cuanto a los servicios, incluyendo la información, contenidos y materiales contenidos en el mismo.
No declaramos ni garantizamos que:

(A) nuestros Servicios satisfagan sus necesidades;
(B) nuestros Servicios sean ininterrumpidos, puntuales, seguros, o libres de errores;
(C) cualquier información que puede obtener a través de nuestros servicios sea precisa o fiable;
(D) la calidad de cualquier Servicio o información obtenida por usted a través de nuestros servicios se adapte a sus expectativas;
(E) cualquier información que proporcione o que recoja no sea cedida a terceros de acuerdo con nuestras Políticas de privacidad, o;
(F) se corrijan los errores en los datos o software.

Tenga en cuenta que si usted accede o transmite cualquier contenido a través del uso de nuestros Servicios, usted lo hace bajo su propia discreción y bajo su propio riesgo. Usted es el único responsable de cualquier pérdida o daño que surja de dicho acceso o transmisión. Por lo tanto, usted debería utilizar un software de reconocimiento industrial para detectar y desinfectar los virus de alguna descarga.
Ningún dato, información o asesoramiento obtenido por usted en forma oral o por escrito de nosotros o por medio de nuestros Servicios creará alguna garantía que no esté expresamente establecida en estos Términos y condiciones.

Mala Conducta

Si usted interactúa con alguien a través de nuestros Servicios y siente que esa persona está actuando o ha actuado de manera inapropiada, incluyendo pero no limitando un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, o lo ha robado a usted o participado en cualquier otra conducta molesta o ilegal, le recomendamos que informe de inmediato a las autoridades competentes y que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente a través de nuestros canales de comunicación. Tenga en cuenta que, aunque le recomendamos reportar la mala conducta, no somos responsables por las acciones de nuestros usuarios y no estamos obligados a tomar alguna acción.

Notificaciones por parte de Bilingual

Tenga en cuenta que al usar Bilingual y los Servicios, usted acepta que podemos comunicarnos con usted por medio de su cuenta y/o por otros medios (notificaciones push, correo electrónico, mensajes de texto, chats de aplicaciones de terceros que sea gestionadas por Bilingual o sus fundadores). Por lo tanto, le recomendamos revisar nuestra Política de privacidad e igualmente la configuración de sus cuentas enlazadas a los Servicios de Bilingual y/o la configuración de su teléfono móvil, de este modo, usted tendrá control sobre las notificaciones que desea recibir por parte de Bilingual. Así mismo, tenga en cuenta que al hacer uso pleno de Bilingual y los Servicios de la aplicación, usted acepta que podemos llevar a cabo y notificar todo tipo de información relacionada con Bilingual y sus servicios a través de campañas de mercadeo y publicidad.