Música
Vector creado por stories
Música

¿Cómo la música puede ayudarte aprender Inglés?

La música se considera una herramienta de comunicación clave en el mundo ya que, por medio de la música puedes expresar sonidos, sentimientos y emociones, gracias a que los géneros musicales varían en distintos idiomas tu puedes llegar a aprender un idioma como el Inglés y disfrutar tal aprendizaje.

Si quieres aprender Inglés existen muchas maneras de poder hacerlo autónomamente gracias al uso de la tecnología y el internet sin embargo, una de las herramientas que más motivan a los estudiantes hacerlo por sí mismos es escuchar música debido a que, te brinda conformidad.

Muchos estudios aseguran que por medio de la música puedes estimular tu cerebro para recibir y guardar información más fácilmente.. Además puedes escoger entre cientos de canciones y variedad de géneros para lograr que tu experiencia de aprendizaje sea mucho más placentera.
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Consejos para aprender Inglés por medio de la música

Primero que todo debes escoger un género musical que te guste y disfrutes escuchar, después busca cantantes profesionales que hablen Inglés pero además transmitan un buen mensaje.

Segundo, para entender el mensaje de las canciones es necesario que busques la letra, no te dejes guiar únicamente por el odio pues puede engañarte. Por esto es fundamental que leas su letra para aprender cómo pronunciar adecuadamente las palabras en Inglés.

Por último intenta hacerlo diariamente y varias veces al día para que aprendas vocabulario, mejores la pronunciación y empieces a entender que quieren comunicar otras culturas al cantar en Inglés.

La mejor música para aprender Inglés

A continuación te compartiremos las canciones que pueden llegar a ser útiles en tu aprendizaje:

Beautiful day – U2

Es una excelente canción para aprender nuevo vocabulario pues la banda U2 se caracteriza por transmitir mensajes de temas como la política, cultura y de temas sociales y ambientales.

Viva La Vida – Coldplay

Esta banda transmite por medio de sus canciones mensajes sobre la vida actual. Esta es una hermosa canción con un mensaje de vida y amor ideal para aprender todo tipo de vocabulario.

One Love – Bob Marley

Bob Marley transmite un mensaje de amor, libertad y lucha por medio de todas sus canciones y esta es una de las más famosas, ideal para relajarte y aprender Inglés.

Let It Be – The Beatles

Este grupo musical fue uno de los más famosos en el mundo y todas sus canciones pueden brindarte emociones y por supuesto podrás ampliar tu vocabulario.

Brown Sugar – Rolling Stones

Si te encanta el Rock, esta canción y este grupo musical seguro te encantarán. Así que aprende con esta increíble banda.

Halo – Beyoncé

Para los amantes del amor esta canción es ideal pues Beyonce transmite en todas sus canciones romanticismo y drama hasta el punto de conmoverte.

I’m Yours – Jason Mraz

Para los amantes del amor esta canción es ideal pues Beyonce transmite en todas sus canciones romanticismo y drama hasta el punto de conmoverte.

Bonus: Head, Shoulders, Knees And Toes

Aunque es una canción infantil con esta canción aprenderás fácilmente las partes del cuerpo. Entonces escucha canciones infantiles para aprender vocabulario en Inglés básico pero esencial.

Este blog también te puede interesar: ¿Cómo aprender idiomas mientras se disfruta de buen cine?

Finalmente no lo pienses tanto y actualiza tu repertorio musical para que puedas aprender mucho más fácil y rápido el Inglés. Sin embargo necesitarás más que música para dominar este idioma por eso te recomiendo estudies diariamente e intenta encontrar amigos extranjeros. Con la aplicación Bilingual podrás aprender Inglés y otras idiomas desde tu teléfono.

Vanessa Luz

Vanessa Luz

Digital Content Creator

¡Comparte este blog!

La vida es mejor cuando compartes el contenido que te gusta.

Descarga Bilingual ahora

¿Quieres aprender inglés? Practica inglés o cualquier otro idioma con Bilingual.
Únete a nuestros primeros usuarios alrededor del mundo y conoce personas con intereses en común al practicar, aprender o enseñar inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano y muchos más.

Disponible en Google Play y próximamente en App Store.

1 Comment

  1. andres buitrago

    ¡Total! En lo personal aprendí inglés gracias a la música ya que leía y repetía las líricas, mientras me acostumbraba a los sonidos de los palabras y a la vez, era y sigue siendo divertido. Muy interesante este blog.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conéctate e inspírate con más de nuestros blogs

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Muchos estudiantes deciden complementar sus estudios con un intercambio, por eso si estás pensando en hacer un intercambio cultural, esta entrada te será de gran ayuda. Aquí vas a encontrar algunas ventajas y desventajas de realizar este tipo de intercambio.

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La música reggae se popularizó en diferentes partes del mundo gracias a su principal exponente musical Bob Marley, quien a través de sus canciones promovió la cultura de amor y paz rastafari proveniente de Jamaica, la cual generó la aceptación y el reconocimiento de dicha cultura a nivel mundial.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Cuando se realizan estudios universitarios no todos tienen la fortuna de dedicarse totalmente a ellos, puesto que de alguna manera, muchas personas deben contribuir en sus casas para cubrir ciertos gastos económicos que aquello implica; por tanto, es importante estudiar y trabajar al mismo tiempo.