Buen cine
Vector creado por stories
Arte y Cultura

¿Cómo aprender idiomas mientras se disfruta de buen cine?

Ver películas es una manera muy entretenida y divertida de aprender sobre muchos temas. En muchas ocasiones aprendemos sobre cultura, historia, arte y hasta ciencia a través del buen cine, por tanto, si es posible aprender sobre cultura general, ¿por qué no aprender idiomas con este?

Muchas veces, consideramos que es difícil aprender y practicar un idioma nuevo por nuestros propios medios ya sea por la falta de tiempo, porque no sabemos por dónde comenzar, porque no tenemos con quien practicar o simplemente no existe una motivación suficiente para comenzar a hacerlo. Por tanto, queremos mostrarte lo mucho que puedes aprender a través del buen cine.

Existen todo tipo de películas para todo tipo de espectadores y si te gusta el cine con mayor razón aprenderás de una manera entretenida. Sin embargo, es necesario considerar que hay que seguir una serie de pasos para disfrutar del buen cine y adquirir la mayor cantidad de conocimientos posible al mismo tiempo.

Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Aprende idiomas y disfruta buen cine

1. Lo primero que debes tener en cuenta es el idioma que deseas aprender y el tipo de películas que más te gustan. Puedes iniciar por ver tus películas favoritas en su idioma original (que por lo general es inglés) y subtítulos en tu lengua materna; de esta manera, acostumbrarás tu oído a escuchar el idioma en diferentes acentos y situaciones.

En caso de que tu lengua materna sea el inglés, dependiendo de la plataforma donde sea que estés viendo la película (Netflix, HBO, Popcorn Time , etc.) puedes modificar el idioma y poner los subtítulos en inglés.

Este blog también te puede interesar: ¿Cómo aprender Inglés por medio de los videojuegos?

2. Puedes aprovechar los diferentes doblajes que tienen las películas en las distintas plataformas y no solamente aprender inglés, sino cualquier otro idioma. Además de acostumbrar el oído, debes también acostumbrarte a la escritura en otras lenguas; lo que puedes hacer en este punto es elegir el idioma que desees como audio (ya sea tu lengua nativa o la que estás por aprender) y el subtítulo en el idioma que desees aprender.

Sin embargo, esto te recomiendo que lo hagas una vez tengas un nivel medio en la lengua que estás aprendiendo, porque si no es así, puedes resultar desmotivando respecto a aprender el nuevo idioma y a continuar viendo la película.

3. Siempre elige tanto subtítulos como doblajes del país con el que tengas mayor cercanía respecto al aprendizaje del idioma, ya que la jerga, los modismos y los significados de las palabras cambian dependiendo del país; sin embargo, esto puede ser una ventaja cuando ya se tiene un nivel avanzado en el nuevo idioma, ya que puedes adquirir mucho más vocabulario y aprenderás cuándo utilizarlo.

Photo by Jake Hills on Unsplash

En general, aprender idiomas y disfrutar del buen cine es posible y es mucho más sencillo de lo que parece, solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y mucha atención.

Recuerda que hay miles de maneras de aprender un idioma, y lo mejor es escucharlo de alguien que sea nativo, por ello el cine es una opción idónea para el aprendizaje, al igual que Bilingual, la cual es una aplicación que puedes descargar en tus dispositivos móviles y contactar a personas de todo tipo de nacionalidades para aprender sus lenguas y relacionarte con ellos desde el lugar en el que estés. Aprende mucho y haz más amigos. ¡¿Qué esperas?!

Natalia Pérez

Natalia Pérez

Digital Content Creator

¿Te gustó este contenido?

Comparte este blog en tus redes sociales.

Aprende y practica idiomas con Bilingual

Aprende con nuestro curso de inglés y practica cualquier idioma descargando Bilingual en App Store o Google Play.