Videojuegos
Vector creado por freepik
LifeStyle

¿Cómo aprender Inglés por medio de los videojuegos?

Hoy en dia si es posible aprender o practicar Inglés por medio de los videojuegos los cuales, están hechos para entretenerte pero a su vez pueden brindarte una experiencia lúdica e inigualable ya que, podrás aprender nuevo vocabulario y podrás acostumbrar el oído a este fascinante idioma.

Pasos para aprender Inglés por medio de los videojuegos

En primer lugar, tienes que escoger un juego que sea de tu interés, en el internet podrás encontrar todo tipo de juegos sencillos y además juegos con niveles superiores difíciles de alcanzar, pero todo depende de tu experiencia con los videojuegos.

En segundo lugar, intenta configurar el idioma al Inglés y pon subtítulos en este mismo idioma, esto te permitirá entender con más precisión el vocabulario y la historia del juego. En último lugar, ten a mano un diccionario para que puedas buscar las palabras desconocidas que posiblemente te impedirán disfrutar el juego y de esta manera comprender su contenido.

Este blog también te puede interesar: ¿Por qué hoy en día es tan importante ser bilingüe?

Después de seguir estos pasos será mucho más fácil entender el idioma ya que aprenderás nuevo vocabulario y así podrás mejorar tu nivel de Inglés. Ahora que sabes, a continuación te compartiremos los mejores videojuegos para aprender Inglés:

Photo by S X R I P T X on Unsplash
Los Sims: Es un juego que consiste en crear personajes dentro de un ambiente familiar y social, donde dichos personajes interactúan creando conversaciones lo que convierte al juego en una herramienta ideal para ampliar tu vocabulario debido a las diferentes historias y conversaciones plasmadas en el juego.

Telltale Games: Es una compañía que se encarga de crear diferentes juegos tales como Juego de Tronos, The walking Dead y Regreso al Futuro, estos juegos llevan consigo un alto contenido verbal y consisten en relatar historias basadas en novelas y películas.

Por esta razón este juego es ideal para fortalecer tus habilidades lingüísticas y entender cada término y su significado ya que, podrás seguir sus diálogos y podrás decidir en muchos casos que hacer frente a distintas situaciones, esto te ayudará aprender mucho más fácil y entenderás porque usan cada frase.
Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Finalmente te darás cuenta que los videojuegos son una herramienta importante para aprender o fortalecer un idioma puesto que ampliaras tu vocabulario y mejorarás tus habilidades comunicativas por otro lado, también podrás encontrar diversión y hacer del juego una experiencia educativa inigualable.

También ten en cuenta que para aprender un idioma no solo necesitas de estos videojuegos porque además es importante que busques otros medios para fortalecer el idioma, por ejemplo muy pronto con la aplicación Bilingual podrás aprender Inglés y ampliar tus conocimientos lingüísticos mediante conversaciones con personas alrededor del mundo.

Vanessa Luz

Vanessa Luz

Digital Content Creator

¿Te gustó este contenido?

Comparte este blog en tus redes sociales.

Aprende y practica idiomas con Bilingual

Aprende con nuestro curso de inglés y practica cualquier idioma descargando Bilingual en App Store o Google Play.

Conéctate e inspírate con más de nuestros blogs

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Muchos estudiantes deciden complementar sus estudios con un intercambio, por eso si estás pensando en hacer un intercambio cultural, esta entrada te será de gran ayuda. Aquí vas a encontrar algunas ventajas y desventajas de realizar este tipo de intercambio.

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La música reggae se popularizó en diferentes partes del mundo gracias a su principal exponente musical Bob Marley, quien a través de sus canciones promovió la cultura de amor y paz rastafari proveniente de Jamaica, la cual generó la aceptación y el reconocimiento de dicha cultura a nivel mundial.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Cuando se realizan estudios universitarios no todos tienen la fortuna de dedicarse totalmente a ellos, puesto que de alguna manera, muchas personas deben contribuir en sus casas para cubrir ciertos gastos económicos que aquello implica; por tanto, es importante estudiar y trabajar al mismo tiempo.