Reggae music
Vector creado por freepik
Música

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La música reggae se popularizó en diferentes partes del mundo gracias a su principal exponente musical Bob Marley, quien a través de sus canciones promovió la cultura de amor y paz rastafari proveniente de Jamaica, la cual generó la aceptación y el reconocimiento de dicha cultura a nivel mundial.

El reggae es un género musical que inició a mediados de los años 1960 en Jamaica, y se dio a conocer públicamente por el grupo The Wailers conformado por Bob Marley y Peter Tosh, quienes fueron los primeros artistas en expresar sus ideales y sentimientos por medio de este ritmo musical. Gracias al talento de dichos artistas sus canciones se extendieron por todo el mundo creando así una curiosidad universal por la cultura rastafari.

Bob Marley & The Wailers – Buffalo Soldier (Official Video)

La influencia del reggae en la cultura rastafari

El movimiento rastafari es una religión que mezcla elementos tradicionales de África sin embargo se desarrolló en Jamaica a mediados de 1930. Los rastafaris creen que los negros son el pueblo elegido de Dios, ellos se identifican especialmente por sus rastas (tipo de peinado formado por cabello trenzado) y el consumo de la marihuana además, practican sus ideales de rebelión pacíficamente ya que creen en el amor compartido, la libertad, la paz y la unión, finalmente su gran motivación es creer que algún día migrarán a su tierra prometida, África.

El reggae tiene una gran influencia cultural rastafari debido a que Bob Marley fue uno de los primeros artistas musicales en promover dicha religión y en aceptar su práctica públicamente. Por medio de sus composiciones dio a conocer sus ideales provenientes del movimiento rastafari, y difundió el mensaje cultural que con el transcurrir de los años muchos países aceptaron y optaron. Gracias a esto ahora muchas culturas practican las costumbres y los estilos de vida de Jamaica.

Muchas personas creen que el reggae y su cultura es un simple género musical que fomenta el consumo de la marihuana, el uso de dreadlocks y la rebeldía, sin embargo es mucho más que eso ya que, este género comparte y difunde las ideologías de una raza africana y movimiento rastafari, una creencia que es respetable como cualquier otra y que a su vez transmite armonía y diversión.

Reggae
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Influencia del reggae a nivel mundial

Actualmente el reggae y su cultura son practicados en distintos países tales como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Panamá e incluso Colombia y ha generado una gran influencia debido a que muchas personas cambiaron sus estilos de vida para practicar las creencias jamaiquinas, como por ejemplo usar peinados con las rastas o dreadlocks, consumir marihuana y escuchar este ritmo musical, además de entender su estilo de vida tranquilo, pacífico y sobre todo el respeto por la raza negra.
También muchas culturas cambiaron sus ideologías religiosas para pertenecer al movimiento rastafari sin embargo, no tienes que ser rastafari para disfrutar de este género y sus costumbres, pues además en esta cultura cada quien sigue sus reglas y no existe un estándar de vida para seguir esta filosofía ya que, puedes hacerlo libremente y expresar todos tus sentimientos a través del reggae.
Dicha influencia internacional ha generado que muchos cantautores extranjeros creen composiciones del reggae en distintos idiomas, como el francés, inglés y español, lo cual hace que este género musical sea asequible y práctico para cualquier persona en cualquier parte del mundo. Incluso si quieres aprender un idioma nada mejor que el reggae ya que te hace sentir tranquilo y sus letras siempre llevan un mensaje de paz y armonía debido a que, el ritmo no es tan rápido así que podrás entender fácilmente su contenido verbal.

Este blog también te puede interesar: ¿Cómo la música puede ayudarte aprender Inglés?

En conclusión el auge e influencia del género musical reggae y la cultura rastafari es un legado del artista principal de reggae Bob Marley, quien infundió y enseñó su cultura a través del canto, que a pesar de que pasa el tiempo aún sus canciones son escuchadas e interpretadas en todo el mundo y gracias a el reggae la cultura rastafari aún se sigue difundiendo.

Ahora que sabes la importancia y significado de este maravilloso género musical será más fácil para ti aceptar su cultura y disfrutar sus canciones entendiendo el mensaje de sus letras.
Vanessa Luz

Vanessa Luz

Digital Content Creator

¡Comparte este blog!

La vida es mejor cuando compartes el contenido que te gusta.

Descarga Bilingual ahora

¿Quieres aprender inglés? Practica inglés o cualquier otro idioma con Bilingual.
Únete a nuestros primeros usuarios alrededor del mundo y conoce personas con intereses en común al practicar, aprender o enseñar inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano y muchos más.

Disponible en Google Play y próximamente en App Store.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conéctate e inspírate con más de nuestros blogs

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Muchos estudiantes deciden complementar sus estudios con un intercambio, por eso si estás pensando en hacer un intercambio cultural, esta entrada te será de gran ayuda. Aquí vas a encontrar algunas ventajas y desventajas de realizar este tipo de intercambio.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Cuando se realizan estudios universitarios no todos tienen la fortuna de dedicarse totalmente a ellos, puesto que de alguna manera, muchas personas deben contribuir en sus casas para cubrir ciertos gastos económicos que aquello implica; por tanto, es importante estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Viaje al Sudeste Asiático

Viaje al Sudeste Asiático

Uno de los destinos más visitados en el mundo es sin duda el Sudeste Asiático, pues figura entre los preferidos por los mochileros del mundo gracias a sus bajos costos, historia, folklore, paisajes y la oportunidad de improvisar que le da a esta experiencia su toque de picante.