Idiomas más difíciles de aprender
Vector creado por stories
Idiomas

¿Cuáles son los 4 idiomas más difíciles de aprender?

Seguramente les ha pasado que cuando están en la búsqueda de aprender un idioma les genera curiosidad si el idioma que quieren es de lo más difíciles de aprender en el mundo o si es de lo más sencillos.

Aprender un idioma es un proceso diferente para cada persona. Sin embargo, es importante tener en cuenta que depende mucho de cuál sea su lengua materna. Si el idioma que estás tratando de aprender está dentro de la misma familia de tu lengua materna, será mucho más fácil aprenderlo.

Un diario español conocido como ABC Sociedad, publicó un estudio realizado en EE.UU, este comprende que la dificultad para aprender una lengua depende de factores como la cercanía que se esté del idioma nativo o de otros que conozca, es decir, si se quiere aprender inglés pero solamente se rodea de personas que hablen su misma lengua, las posibilidades de aprender inglés empiezan a disminuir.

También se debe a la cantidad de horas a la semana que se dedica para aprenderlo, la motivación, entre otros.
Photo by David Iskander on Unsplash
A continuación entonces las 4 lenguas más difíciles de aprender y por qué:

Árabe

Es difícil porque posee pocas palabras que se parezcan a las de las lenguas europeas, además, el árabe escrito también usa un menor número de vocales, lo que puede dificultar la lectura del idioma.

Chino

Es un lenguaje «tonal», en el que el significado de una palabra cambia en función del tono con que se pronuncia. Miles de caracteres y sistema de escritura muy complejo convierten aprender chino en una tarea formidable.

Japonés

Tiene tres sistemas de escritura diferentes y dos sistemas de sílabas, que le añaden dificultad. Además, tiene miles de caracteres.

Coreano

El coreano posee diferentes estructuras de oraciones y sintácticas, y la conjugaciones verbales pueden hacer del idioma una verdadero reto para el hablante nativo inglés. Además, el coreano escrito también se basa en algunos caracteres del chino.

Este blog también te puede interesar: El mito de la Torre de Babel y su influencia en el mundo

La dificultad de estos idiomas, simplemente representa un reto para quienes estén dispuestos a tomarlo. Representa una gran oportunidad para las personas que deseen expandir sus conocimientos. Estamos desarrollando la aplicación Bilingual, precisamente con el fin de ayudarte a estar cerca a estas culturas y por ende, nuevos idiomas.

Fuente: ABC Sociedad (2014) ¿Cuáles son los idiomas más fáciles y difíciles de aprender?. Recuperado de: https://goo.gl/TMgCwA

Tatiana Bautista

Tatiana Bautista

Digital Content Creator

¡Comparte este blog!

La vida es mejor cuando compartes el contenido que te gusta.

Descarga Bilingual ahora

¿Quieres aprender inglés? Practica inglés o cualquier otro idioma con Bilingual.
Únete a nuestros primeros usuarios alrededor del mundo y conoce personas con intereses en común al practicar, aprender o enseñar inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano y muchos más.

Disponible en App Store y Google Play.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conéctate e inspírate con más de nuestros blogs

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Muchos estudiantes deciden complementar sus estudios con un intercambio, por eso si estás pensando en hacer un intercambio cultural, esta entrada te será de gran ayuda. Aquí vas a encontrar algunas ventajas y desventajas de realizar este tipo de intercambio.

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La música reggae se popularizó en diferentes partes del mundo gracias a su principal exponente musical Bob Marley, quien a través de sus canciones promovió la cultura de amor y paz rastafari proveniente de Jamaica, la cual generó la aceptación y el reconocimiento de dicha cultura a nivel mundial.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Cuando se realizan estudios universitarios no todos tienen la fortuna de dedicarse totalmente a ellos, puesto que de alguna manera, muchas personas deben contribuir en sus casas para cubrir ciertos gastos económicos que aquello implica; por tanto, es importante estudiar y trabajar al mismo tiempo.