La Torre de Babel
Vector creado por freepik
Idiomas

El mito de la Torre de Babel y su influencia en el mundo

Hay muchas teorías en el mundo las cuales buscan explicar el origen de los idiomas que se hablan en distintos lugares no obstante, una de las teorías más antiguas proviene de la Biblia la cual asegura que la Torre de Babel es la responsable de la existencia de tantos idiomas.

El lenguaje te permite expresar emociones, sentimientos, ideales y pensamientos hacia otros sin embargo, comunicar lo que quieres no siempre es fácil ya que, hoy en día existen cerca de 7000 idiomas en el mundo, los cuales impiden el entendimiento entre nosotros y se convierten en una barrera a la hora de querer conocer nuevas culturas.

Por esta razón te invitamos aprender diferentes idiomas para que puedas viajar por el mundo sin barreras idiomáticas y puedas disfrutar de todo lo que este puede ofrecerte.
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash
¡A continuación te explicaremos por qué razón existen tantos idiomas en el mundo.

La Torre de Babel y el origen de los idiomas

El nombre de Babel proviene de la palabra Babál que significa confundir. La Torre de Babel es un mito bíblico el cual relata la soberbia y el orgullo del hombre al querer contradecir las órdenes de Dios. Además es el inicio de la complejidad de la comunicación entre los humanos y la existencias de muchas culturas alrededor del mundo.

La Biblia relata la historia del origen de las lenguas a través de su libro Génesis el cual, dice que todo empezó en la tierra de Babilonia donde los hombres de la época decidieron desafiar a Dios construyendo una gran torre que llegara hasta el cielo con el fin de conocer a Dios, en ese entonces todo el mundo hablaba un solo idioma.

Se dice que el orgullo del hombre provocó la ira de Dios quien, decidió separar a los hombres y crear el desentendimiento por medio de diferentes lenguas. desde entonces las comunidades se fueron esparciendo por todo el mundo hablando diferentes idiomas.

Photo by Brooke Cagle on Unsplash
Como ya he dicho actualmente existen cerca de 7000 idiomas en el mundo, lo cual genera una barrera idiomática entre las diferentes culturas del mundo. Igualmente muchos aseguran que por esta razón durante los últimos siglos han existido tantos imperios en busca de gobernar tierras y que por la falta de comunicación se han generado guerras y la dispersión de comunidades, es por esto que actualmente puedes encontrar diversas naciones y sociedades con ideologías diferentes.

Sin embargo gracias a la globalización que actualmente sucede, puedes fácilmente aprender una nueva lengua y dar entender tus pensamientos. Ten en cuenta que al aprender un nuevo idioma podrás eliminar la barrera idiomática la cual te impide conocer el mundo, así que finalmente podrás viajar por todo el mundo y comunicarte fácilmente.

Este blog también te puede interesar: Tips para conocer personas que hablen otros idiomas

Muy pronto con la aplicación Bilingual será muy fácil aprender un nuevo idioma y conocer personas de todo el mundo mejorando tu comunicación con diferentes culturas, así que no lo pienses y anímate a aprender idiomas los cuales te permitirán entender el mundo en el que vives.
Vanessa Luz

Vanessa Luz

Digital Content Creator

¿Te gustó este contenido?

Comparte este blog en tus redes sociales.

Aprende y practica idiomas con Bilingual

Aprende con nuestro curso de inglés y practica cualquier idioma descargando Bilingual en App Store o Google Play.