Idiomas más hablados
Vector creado por pikisuperstar
Idiomas

Los 5 idiomas más hablados en el mundo

De seguro alguna vez te ha entrado curiosidad por aprender un nuevo idioma pero aún no sabes por cuál optar. ¿Tal vez una lengua romance como el francés? ¿o qué tal una germánica, como el inglés? En el mundo son más de 6.900 los idiomas hablados, con más de treinta millones de hablantes.

Si la anterior cifra te generó una gran sorpresa, te será difícil creer que la presencia de una lengua en distintos países no es exactamente el determinante de qué tan hablada sea, sino el número de hablantes alrededor del globo.

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Me explico: se podría pensar que el idioma más hablado del mundo sea el inglés dado a que es la lengua empleada internacionalmente para negocios y, en general, es el “desvare” de los viajeros por el mundo; sin embargo y para nuestra sorpresa, el inglés no ocupa el puesto número uno entre los más hablados, y el porqué radica en cuestiones demográficas que entenderás más adelante.

Sin más preámbulo y, respaldados por las cifras de Ethnologue: Languages of the world, aquí te traemos los cinco idiomas más hablados en el mundo y por qué deberías aprenderlos.

Chino

Con presencia en 38 países y un aproximado de 1.300 millones de hablantes, el idioma chino se lleva sin duda el primer lugar. Se trata de una macrolengua que aglomera a una familia de lenguas ininteligibles entre sí, cuya forma más estandarizada conocemos popularmente como el chino mandarín. Así que si estás planeando hacer un viaje al continente asiático, el chino mandarín podrá ser tu pasaporte a todas las aventuras que aguarda este lado del mundo.

Español

¡A que no lo imaginaste! La segunda posición de la lista la ocupa el idioma español con sus 442 millones de hablantes en el mundo. Una lengua subestimada por su contraparte inglesa debido a que su presencia se da, en su mayoría, en países del tercer mundo, pero que cuenta con una riqueza lingüística y cultural inimaginable. España, Hispanoamérica, Filipinas, Guinea Ecuatorial, entre otros países podrían ser tu propio destino si estás dispuesto a adentrarte en la cultura del hispanohablante.

Inglés

Otra de las lenguas oficiales de la Unión Europea y la más estudiada a nivel mundial como segundo idioma, tiene presencia en 118 países y cuenta con 378 millones de hablantes nativos. El inglés es conocido como el idioma de las oportunidades y los negocios pues es ampliamente empleado en negociaciones diplomáticas internacionales y comercio internacional. Además, como mencionamos anteriormente, al ser la lengua más estudiada alrededor del mundo, representa un multipase a la hora de turistear en países de habla extranjera.

Árabe

El llamado idioma arábigo hace también parte del glorioso grupo de macrolenguas al otro lado del mundo. Su presencia en más de 50 países con 315 millones de hablantes nativos lo posicionan en el cuarto lugar de este listado, sumando importancia a su aprendizaje dadas las infinidades de negociaciones existentes entre el continente americano y el territorio de habla árabe. Se podría decir que, además del turismo, el desarrollo laboral y comercial son los principales motivos por los cuales deberías atreverte a dominar esta nueva lengua.

Hindi

Una lengua vasta en dialectos y con un pasado histórico y religioso interesante. El hindi ocupa el quinto lugar pues es hablado en cuatro países por 260 millones de personas. Su origen se da en la India y, aunque limitante a escala internacional, es un idioma que vale la pena aprender si la riquísima cultura hindú está entre tus preferencias.

Este blog también te puede interesar: ¿Cuál es la importancia de aprender un nuevo idioma?

¿Sorprendido? Vivimos inmersos a diario en una sociedad multicultural y por consiguiente multilingüe de la que sabemos tan poco debido a las barreras lingüísticas, que ha sido fácil perdernos de todas las oportunidades que tiene el mundo por ofrecernos.

Es por eso que en Appliin desarrollamos la aplicación de Bilingual para que, mientras te tomas tu tiempo de aprender otros idiomas, nosotros seamos tu puente comunicativo al resto del mundo.

Juanita Gallego

Juanita Gallego

Digital Content Creator

¿Te gustó este contenido?

Comparte este blog en tus redes sociales.

Aprende y practica idiomas con Bilingual

Aprende con nuestro curso de inglés y practica cualquier idioma descargando Bilingual en App Store o Google Play.

Conéctate e inspírate con más de nuestros blogs

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Muchos estudiantes deciden complementar sus estudios con un intercambio, por eso si estás pensando en hacer un intercambio cultural, esta entrada te será de gran ayuda. Aquí vas a encontrar algunas ventajas y desventajas de realizar este tipo de intercambio.

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La música reggae se popularizó en diferentes partes del mundo gracias a su principal exponente musical Bob Marley, quien a través de sus canciones promovió la cultura de amor y paz rastafari proveniente de Jamaica, la cual generó la aceptación y el reconocimiento de dicha cultura a nivel mundial.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Cuando se realizan estudios universitarios no todos tienen la fortuna de dedicarse totalmente a ellos, puesto que de alguna manera, muchas personas deben contribuir en sus casas para cubrir ciertos gastos económicos que aquello implica; por tanto, es importante estudiar y trabajar al mismo tiempo.