El deporte es lenguaje universal
Vector creado por freepik
Deportes

El deporte: lenguaje universal

Cuando decimos que el deporte es un lenguaje universal, se refiere al hecho de que todas las personas que practican un mismo deporte pueden entenderse en cualquier parte del mundo, sin importar si no hablan el mismo idioma.

Es importante recalcar el hecho de que el deporte ha unido a grandes masas, ya sea para apoyar a un jugador o a un equipo, con esta información se puede evidenciar que el deporte permite que un país se unifique para trabajar en un bien común.

Con esto podemos decir también que el deporte tiene muchos valores de la mano, como lo es la solidaridad y el trabajo en equipo. Por otro lado, el deporte desarrolla múltiples habilidades, por ejemplo, Pierre Henquet, secretario general adjunto del Consejo Internacional para la Educación Física y la Ciencia del Deporte (CIEPSS), opina que en el ámbito psicosocial, el deporte favorece la afirmación del carácter y el desarrollo de la personalidad, mejora el equilibrio afectivo y permite relativizar éxitos o fracasos.

El deporte es lenguaje universal
Photo by Steven Abraham on Unsplash

¿Existen condiciones en este tipo de lenguaje?

El deporte no discrimina ni el color, la nacionalidad, ni las capacidades físicas de quienes deseen practicarlo. Para lograr dominar un deporte, para tener una vida saludable, es necesario tener la motivación y el compromiso de crear metas para cumplir a diario.

Este blog también te puede interesar: ¿Por qué hoy en día es tan importante ser bilingüe?

Tener la capacidad de realizar una actividad física solamente significa que cualquier persona puede lograrlo. ¿Practicas algún deporte?, ¿Conoces a alguien que practique tu mismo deporte? Con Bilingual vas a poder conectarte con personas del mundo que podrán contarte sus experiencias. Recuerda que lo mejor es pensar que cualquier reto se puede superar y no parar hasta lograrlo.

Tatiana Bautista

Tatiana Bautista

Digital Content Creator

¿Te gustó este contenido?

Comparte este blog en tus redes sociales.

Aprende y practica idiomas con Bilingual

Aprende con nuestro curso de inglés y practica cualquier idioma descargando Bilingual en App Store o Google Play.