Deportes extremos
Vector creado por freepik
Deportes extremos

Deportes extremos que puedes practicar en Colombia

Existen numerosos deportes que puedes practicar en Colombia como el fútbol, el ciclismo y el tejo, pero además de estos existen los deportes extremos que fácilmente podrás aprender y disfrutar en distintas partes de Colombia, un país que se ha convertido en el destino ideal para los aventureros.

Colombia se considera uno de los mejores lugares para practicar deportes extremos especialmente por su enorme riqueza natural ya que, podrás encontrar desde nevados para escalar, ríos selváticos para navegar y hasta sus profundas aguas las cuales podrás explorar con facilidad y adrenalina.

Si tu eres un aventurero, este país es perfecto para que puedas disfrutar en un ambiente natural y salvaje de deportes extremos tales como: el buceo, la espeleología, el Flyboard y el senderismo, entre otros, además puedes practicarlos fácilmente en diferentes lugares con tu familia, amigos o incluso hacerlo solo.

Deportes extremos en Colombia
Photo by Denys Nevozhai on Unsplash
Por otra parte, a continuación te mostraremos los deportes extremos más populares para disfrutar en lugares únicos e inigualables de Colombia.

Deportes extremos más practicados en Colombia

Montañismo

Consiste en realizar el ascenso y descenso de montañas, es un deporte ideal para quienes aman el ejercicio y explorar nuevos terrenos pues requiere de tiempo y un buen estado físico para caminar por horas y descubrir las maravillas dentro de la naturaleza.

Este deporte es común en Colombia puesto que existen diversos lugares donde puedes practicarlo, tales como La Sierra Nevada de Santa Marta la más alta de Colombia, el Parque Nacional Los Nevados un conjunto de parques y reservas naturales y la Sierra Nevada del Cocuy con sus nevados y glaciares, todos ideales para practicar el montañismo, si quieres experimentar dicho deporte nada mejor que descubrirlo personalmente en uno de estos increíbles parques.

Canotaje

Esta es una actividad riesgosa la cual requiere que tengas fuerza en tus brazos porque tienes que luchar contra la corriente de los ríos mientras vas a bordo de un bote, y se realiza especialmente en grupo. Dicho deporte es perfecto para que lo practiques en el Cañón del Chicamocha por sus hermosas aguas y paisajes, también en los ríos Yavarí en el Amazonas y Barragán en el Quindío. Si tu pasión son las aguas, este deporte es ideal para tener una experiencia y aventura inolvidable.

Paracaidismo

Esta actividad consiste en saltar con un paracaídas desde un avión y es ideal para los amantes de las alturas y la adrenalina ya que, te lanzan desde lo más alto y en minutos tocas el suelo, si tu quieres disfrutar de una experiencia inigualable, Santa Marta es el lugar perfecto puesto que podrás apreciar el mar caribe desde las alturas, tan solo atrévete a lanzarte a más de 1500 metros a nivel del mar pero ten en cuenta que necesitas de un instructor para que tu caída sea más segura.

Salto bungee jumping

Este deporte es similar al paracaidismo pero se realiza desde una altura menor, consiste en realizar un salto sobre un puente o plataforma con un elástico que permite que tengas una experiencia increíble, ya que crees que chocas con el suelo pero en realidad rebotas.

Este es uno de los deportes extremos más practicados por los colombianos y es excelente para que lo experimentes en San Gil Santander, en Tobia Cundinamarca, en Samacá Boyacá y en la capital del Meta Villavicencio ya que estos lugares cuentan con una locación especial para la práctica de este deporte los cuales harán que tu experiencia sea más segura y divertida.

Este blog también te puede interesar: El deporte es lenguaje universal

Estos son algunos de los deportes extremos más practicados y populares en diferentes regiones de Colombia, sin embargo hay muchos más los cuales puedes disfrutar y aprender siempre que desees vivir una experiencia de aventuras y de adrenalina.
Ahora que sabes, no dudes en recorrer este maravilloso destino lleno de riqueza natural, el cual te ofrece las locaciones especiales y adecuadas para la práctica de dichos deportes extremos.
Vanessa Luz

Vanessa Luz

Digital Content Creator

¿Te gustó este contenido?

Comparte este blog en tus redes sociales.

Aprende y practica idiomas con Bilingual

Aprende con nuestro curso de inglés y practica cualquier idioma descargando Bilingual en App Store o Google Play.

Conéctate e inspírate con más de nuestros blogs

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Intercambios culturales: ventajas y desventajas

Muchos estudiantes deciden complementar sus estudios con un intercambio, por eso si estás pensando en hacer un intercambio cultural, esta entrada te será de gran ayuda. Aquí vas a encontrar algunas ventajas y desventajas de realizar este tipo de intercambio.

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La influencia cultural de la música reggae en el mundo

La música reggae se popularizó en diferentes partes del mundo gracias a su principal exponente musical Bob Marley, quien a través de sus canciones promovió la cultura de amor y paz rastafari proveniente de Jamaica, la cual generó la aceptación y el reconocimiento de dicha cultura a nivel mundial.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Estudiar y trabajar al mismo tiempo: cómo NO fallar en el intento

Cuando se realizan estudios universitarios no todos tienen la fortuna de dedicarse totalmente a ellos, puesto que de alguna manera, muchas personas deben contribuir en sus casas para cubrir ciertos gastos económicos que aquello implica; por tanto, es importante estudiar y trabajar al mismo tiempo.